18 de octubre de 2011

Presentación.
Soy un arquitecto con ya algunos años de profesión a mis espaldas. Durante estos años he aprendido muchas cosas, y me gustaría poder transmitir este aprendizaje, a la sociedad por supuesto, y también a otros compañeros de profesión que sientan los mismos intereses que yo.
Durante estos años, he aprendido que las cosas deben hacerse bien, con dedicación y cariño, intentando resolver los problemas de las personas que nos encargan un trabajo, y también del resto de la sociedad. Esto lo he aprendido, precisamente por que no he hecho las cosas, en algunas ocasiones, con suficiente responsabilidad, y al final, te queda un mal sabor de boca, y un trabajo no enteramente satisfactorio para el cliente. A veces no se ha podido hacer mejor; por las características de la obra, e incluso por la poca colaboración de los otros agentes (promotores y constructores). Pero no esto no puede servir de excusa, al final la responsabilidad es siempre del arquitecto, aunque suene muy duro.
En este blog, además de dar a conocer el trabajo que voy realizando, iré incorporando también reflexiones sobre la construcción, la arquitectura, el territorio, y por extensión, sobre la sociedad en general.
No quiero hacer un blog para arquitectos, sino para todos los interesados en la arquitectura, por lo que intentaré emplear un lenguaje accesible a todos, sin perder el rigor. Aunque en realidad, creo que hago el esfuerzo para mi mismo, para obligarme a pensar en lo que me va ocurriendo con mi profesión y exigirme hacer un poco mejor el trabajo (para publicar mis proyectos, tendré que estar contento con ellos)


Son un arquitecto con xa algúns anos de profesión ás miñas costas. Durante estes anos aprendín moitas cousas, e gustaríame poder transmitir esta aprendizaxe, á sociedade por suposto, e tamén a outros compañeiros de profesión que sentan os mesmos intereses ca min.
Durante estes anos, aprendín que as cousas deben facerse ben, con dedicación e cariño, intentando resolver os problemas das persoas que nos encargan un traballo, e tamén do resto da sociedade. Isto aprendino, precisamente por que non fixen as cousas, nalgunhas ocasións, con suficiente responsabilidade, e ao final, che queda un mal sabor de boca, e un traballo non enteiramente satisfactorio para o cliente. Ás veces non se puido facer mellor; polas características da obra, e mesmo pola pouca colaboración dos outros axentes (promotores e construtores). Pero  isto non pode servir de escusa, ao final a responsabilidade é sempre do arquitecto, aínda que soe moi duro.
Neste blog, ademais de dar a coñecer o traballo que vou realizando, irei incorporando tamén reflexións sobre a construción, a arquitectura, o territorio, e por extensión, sobre a sociedade en xeral.
Non quero facer un blog para arquitectos, senón para todos os interesados na arquitectura, polo que intentarei empregar unha linguaxe accesible a todos, sen perder o rigor. Aínda que en realidade creo que fago o esforzo para mi mesmo, para obrigarme a pensar no que me vai acontecendo coa miña profesión e esixirme facer un pouco mellor o traballo (para publicar os meus proxectos, terei que estar contento con eles)