14 de marzo de 2012

CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR /
CONSTRUCIÓN DUNHA VIVENDA UNIFAMILIAR


Proyecto / Proxecto: Construccion de una vivienda unifamiliar / Construcción dunha vivenda unifamiliar
Lugar: Lameiro-O Pino (A Coruña)
Fecha de proyecto / Data do proxecto: Enero 2002/ Xaneiro 2002
Fecha de las obras/ Data das obras:   2002-2004

























Se dispone el edificio en un único volumen para la vivienda al que se le adosan sucesivamente el volumen de la piscina y el del garaje.

El acceso a la vivienda se realiza a través de un porche al vestíbulo, desde donde se accede al salón-comedor y al distribuidor general de la vivienda donde se encuentra la escalera, la conexión con la piscina y un dormitorio, la cocina y el baño.
En la planta alta se encuentran un dormitorio y un cuarto de baño.
Finalmente para albergar las instalaciones de la piscina se ha colocado un sótano desde el que se accede por una trampilla en el suelo del local de la piscina.
El edificio se resuelve con cubierta a un agua cada volumen, y la planta alta con cubierta curva.
La vivienda esta orientada al sur, obteniendo así un asoleo optimo, que se protege en verano con el alero que cubre todos los huecos a esta orientación (excepto el de la piscina). En las demás orientaciones  apenas se abren huecos.
La vivienda tiene incorpora una instalación de captación de energía solar, para cubrir la totalidad del calentamiento del agua caliente sanitaria y parte del atemperado del agua de la piscina cubierta.
La vivienda tiene una superficie total de 304 m2


Disponse o edificio nun único volume para a vivenda ao que se lle pegan sucesivamente o volume da piscina e o do garaxe.
O acceso á vivenda realízase a través dun soportal ao vestíbulo, dende onde se accede ao estar-comedor e ao distribuidor xeral da vivenda onde atopa a escaleira, a conexión coa piscina e un dormitorio, a cociña e o baño.
Na planta alta atópanse un dormitorio e un cuarto de baño.
Finalmente para albergar as instalacións da piscina colocouse un soto ao que se accede por unha trapela no chan do local da piscina.
O edificio resólvese con cuberta a unha auga cada volume, e a planta alta con cuberta curva.
A vivenda esta orientada ao sur, obtendo así un asoleo óptimo, que se protexe en verán co aleiro que cobre todos os ocos a esta orientación (agás o da piscina). Nas demais orientacións apenas se abren ocos.
A vivenda ten incorpora unha instalación de captación de enerxía solar, para cubrir a totalidade do quecemento da auga quente sanitaria e parte do atemperado da auga da piscina cuberta.
A vivenda ten unha superficie total de 304 m2








No hay comentarios:

Publicar un comentario