1 de agosto de 2017

TECHOS VERDES

“Dächer begrünen einfach und wirkungsvoll, planung, ausführgshinweisw und praxistipps” GERNOT MINKE
Ökobuch, Alemania 2000
Edición en castellano/edición en castelan: “Techos verdes, planificación, ejecución consejos prácticos” Ediciones Ecohabitar. 2005
PORTADA EDICIÓN EN CASTELLANO

Gernot Minke, arquitecto y gran experto en bioconstrucción, nos hace un repaso sobre los principios de los techos verdes de las edificaciones (las cubiertas vegetales vivas).
Las ventajas que supone construir con techos verdes, frente a otros sistemas constructivos por su funcionamiento, son: producción de oxigeno, reducciones de las superficies pavimentadas, limpieza del aire, regulación de la humedad, aislamiento acústico, protección contra incendios, capacidad de retención de agua, integración con el paisaje y regulación de la temperatura.
Las cubiertas verdes son grandes reguladores de la temperatura, no tanto por el asilamiento térmico que puede suponer el sustrato de tierra, sino por la evaporación y la condensación de agua que se produce en la vegetación, y por las transformaciones químicas que se realizan en la fotosíntesis de las plantas.
Además explica cómo diseñar y construir los distintos tipos de techos verdes más usuales, desde la estructura hasta las diferentes especies vegetales a utilizar.
En resumen, una buena guía para animarse a poner en práctica esta solución arquitectónica.

Gernot Minke, arquitecto e grande experto en bioconstrucción, fainos un repaso sobre os principios dos teitos verdes das edificacións (as cubertas vexetais vivas).
As vantaxes que supón construír con teitos verdes, fronte a outros sistemas construtivos polo seu funcionamento, son: produción de osixeno, reducións das superficies pavimentadas, limpeza do aire, regulación da humidade, illamento acústico, protección contra incendios, capacidade de retención de auga, integración coa paisaxe e regulación da temperatura.
As cubertas verdes son grandes reguladoras da temperatura, non tanto polo illamento térmico que pode supoñer o substrato de terra, senón pola evaporación e a condensación de auga que se produce na vexetación, e polas transformacións químicas que se realizan na fotosíntese das plantas.
Ademais explica como deseñar e construír os distintos tipos de teitos verdes máis usuais, dende a estrutura ata as diferentes especies vexetais a utilizar.
En resumo, unha boa guía para animarse a poñer en práctica esta solución arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario